Self service password

El nombre de usuario sin @dipcas.es ni @toponimolocal.es

Las contraseñas deben cumplir los requisitos mínimos siguientes:

  • No deben contener parte o todo el nombre de la cuenta del usuario.
  • No puede ser igual o similar a la contraseña anterior.
  • Tener seis caracteres de longitud, como mínimo.
  • Estar compuesta por caracteres de tres de las siguientes categorías:
    • Letras mayúsculas: A, B, C,...
    • Letras minúsculas: a, b, c,...
    • Numéricos 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
    • Caracteres no alfabéticos (por ejemplo, !, $, #, %), excepto ' y ".

Vigencia máxima de la contraseña: Las contraseñas caducan en 180 días. Durante los 30 días anteriores a la caducidad de la contraseña se informará de los días que faltan hasta la expiración y se ofrecerá la posibilidad de hacer el cambio.

Change your password

captcha

¿Que hacer si se bloquea la cuenta?

Las cuentas quedan bloqueadas temporalmente al superar 3 intentos de acceso a un servicio, introduciendo una clave incorrecta.

Automáticamente, las cuentas se desbloquean después de 15 minutos.

¿Qué hacer si se olvida la contraseña?

Por seguridad, la contraseña está encriptada, y no es posible conocerla por personas distintas al usuario. En caso de olvido es necesario introducir una nueva. Para ello:

  • Si dispone de certificado digital puede restaurar la contraseña haciendo click aquí

  • Si no dispone de certificado digital tiene dos opciones

    • Para el caso de un usuario de Diputación:

      1. El usuario deberá cumplimentar y enviar el formulario de solicitud a fin de que los Servicios Informáticos le escriban una contraseña provisional.
      2. Una vez recibido el formulario, el personal de Informática Producción, puede ponerse en contacto para verificar su identidad.
      3. Una vez comprobada la identidad, se generará una contraseña provisional que anulará al anterior.
      4. Por el medio seleccionado en el formulario de solicitud se enviará al solicitante sus credenciales. La contraseña que figura en ella (PROVISIONAL) deberá cambiarse en la dirección https://password.dipcas.es.
      5. Si tiene alguna duda o incidencia, contacte con oper@dipcas.es o llamé al 964359685.
    • Para el caso de un usuario de Entidad Local:

      1. Cumplimentar y firmar el formulario de cambio de contraseña
      2. Enviarlo al Sepam siguiendo uno de estos dos métodos:
        • Dar de alta una asistencia en el Gestor de Asistencias del SEPAM y adjuntar el formulario firmado.
        • En caso de no poder acceder al gestor de asistencias, enviar un correo electrónico a cau@dipcas.es con el asunto “Solicitud nueva contraseña” y adjuntar el formulario firmado.